sábado, 10 de noviembre de 2007

La globalización

En consecuencia, la dimensión social de la globalización, es un tema complejo y de gran alcance.
En nuestra comisión, estaban representados en términos generales los distintos actores e intereses contrapuestos que existen en el mundo real.

IDEAS:

para enfatizar estimuló, el hecho de saber que era urgente adoptar medidas para crear un proceso de globalización justo e integrador.

Se pretende un proceso de globalización dotado de una fuerte dimensión social, basada en valores universales compartidos y en el respeto de los derechos humanos y la dignidad de la persona; una globalización justa, integradora, gobernada democráticamente y que ofrezca oportunidades.


Es preciso aclarar, que los problemas que existen no se deben a la globalización en sí, si no a la deficiencia en su gobernanza.

Por otro lado, se necesita, un estado eficaz, que garantice un crecimiento económico alto y estable, que proporcione bienes públicos y protección social.

Debe aceptarse sin reservas un nivel mínimo de protección social para los individuos y las familias como parte del fundamento socioeconómico de la economía global, incluida la asistencia a los trabajadores desplazados.

Y por ultimo el mensaje, critico y positivo a la vez, aspira a cambiar el curso actual de la globalización, considerando que los beneficios de la globalización pueden llegar a más personas y repartirse mejor entre los países y dentro de ellos.



No hay comentarios: